Divorcio, separación, custodias compartidas y disolución de la sociedad de gananciales: En base a la nueva jurisprudencia que se actualiza casi a diario, nuestros profesionales le podrán asesorar en todo lo referente a divorcios, atribución de la vivienda familiar en el supuesto de existir hijos menores, mayores de edad, o bien cuando estos no existan, y la cada vez mayor ausencia de automatismos a la hora de proceder en estos temas.
Divorcios: En el contexto de la crisis existente, son constantes los requerimientos de nuestros clientes en relación a las modificaciones de medidas acordadas en el momento del divorcio a fin de ajustarlas a su realidad actual, siendo muy conscientes de la urgencia que suelen presentar este tipo de reclamaciones.
Respecto a las visitas a los menores, y el régimen de comunicación con el progenitor no custodio, defendemos ante todo el derecho del hijo a comunicarse con ambos padres con carácter general, estudiando el caso concreto y previendo los posibles problemas con los que podremos encontrarnos en sede judicial, siendo totalmente realistas y francos con nuestros representados en relación a sus pretensiones en este sentido.
Nuestro despacho es pionero en conseguir custodias para el progenitor masculino, en base a la demostración fehaciente de que se es el cónyugue más idóneo para guardar al menor, sin entrar en mayores consideraciones y como hemos referido anteriormente, huyendo de posibles automatismos judiciales.
El impago de pensiones se ha convertido en otro de los principales problemas con los que debemos lidiar a diario, debido a la urgente necesidad de los menores de ser sustentados por ambos progenitores, debiendo estar completamente asesorados en cada momento para instar las acciones que a su derecho convengan.
Mención aparte suponen las relaciones derivadas de las separaciones de parejas de hecho, denominadas more uxorio, y el régimen que ostentan las mismas en relación a los posibles derechos de las partes.