Nuestros letrados le asistirán en cualquier tipo de procedimiento civil, con atención y dedicación, con una comunicación constante durante todo el proceso, y en todo lo relacionado a:
Divorcios, separación y disolución de la sociedad matrimonial: En base a la nueva jurisprudencia que se actualiza casi a diario, nuestros profesionales le podrán informar de las nuevas corrientes jurídicas en relación a la atribución de la vivienda familiar en el supuesto de existir hijos menores, mayores de edad, o bien cuando estos no existan, y la cada vez mayor ausencia de automatismos a la hora de proceder en estos temas.
En el contexto de la crisis existente, son constantes los requerimientos de nuestros clientes en relación a las modificaciones de medidas acordadas en el momento del divorcio a fin de ajustarlas a su realidad actual, siendo muy conscientes de la urgencia que suelen presentar este tipo de reclamaciones.
Respecto a las visitas a los menores, y el régimen de comunicación con el progenitor no custodio, defendemos ante todo el derecho del hijo a comunicarse con ambos padres con carácter general, estudiando el caso concreto y previendo los posibles problemas con los que podremos encontrarnos en sede judicial, siendo totalmente realistas y francos con nuestros representados en relación a sus pretensiones en este sentido.
Nuestro despacho es pionero en conseguir custodias para el progenitor masculino, en base a la demostración fehaciente de que se es el conyugue más idóneo para guardar al menor, sin entrar en mayores consideraciones y como hemos referido anteriormente, huyendo de posibles automatismos judiciales.
El impago de pensiones se ha convertido en otro de los principales problemas con los que debemos lidiar a diario, debido a la urgente necesidad de los menores de ser sustentados por ambos progenitores, debiendo estar completamente asesorados en cada momento para instar las acciones que a su derecho convengan.
Mención aparte suponen las relaciones derivadas de las separaciones de parejas de hecho, denominadas more uxorio, y el régimen que ostentan las mismas en relación a los posibles derechos de las partes.
Reclamaciones de cantidad: Las reclamaciones de cantidad, bien entre particulares, bien entre profesionales, presentan una elevada complejidad, no el hecho de su acreditación ante el Juzgado, sino en fase de ejecución, es decir, a la hora conseguir que con esa sentencia conseguida y en la que nos dan la razón, podamos percibir las cantidades que realmente se nos adeudan.
Fieles a nuestro compromiso, desde IFS Abogados adelantamos en lo posible las fases procedimentales, velando por sus intereses y realizando las pertinentes averiguaciones patrimoniales al objeto de evitar en lo posibles los alzamientos de bienes.
Reclamación por accidente de circulación: Nuestros profesionales le asesoraran en todo lo relativo a las reclamaciones que pudiesen derivarse de un accidente de tráfico.
En primer lugar, siempre procure bien rellenar el correspondiente parte amistoso de accidente, bien solicitar la intervención de las autoridades a los efectos de certificar como ha sucedido realmente el siniestro.
Debemos reseñar que las posibles responsabilidades derivadas de un siniestro de tráfico pueden concretarse en, de un lado, en responsabilidades penales en el supuesto de que los hechos revistan caracteres de delito, esto es, que en la provocación del accidente haya intervenido una negligencia grave que haya puesto en peligro la seguridad del tráfico.
De otro lado, aparece la responsabilidad civil general, pues quien de cualquier modo causa daño a otro interviniendo culpa o negligencia esta obligado a reparar este.
Por todo ello, antes de iniciar cualquier tipo de acción junto a su aseguradora, le recomendamos contacte con un profesional que le oriente en sus derechos como perjudicado.
Problemas de arrendamientos, redacción de contratos de compraventa o alquiler,…: En este tipo de relaciones, el refranero español ya advierte que más vale prevenir que curar…Los contratos redactados hoy serán sus derechos-obligaciones del mañana, por lo que debe preocuparse en que estos estén redactados con total claridad y precisión, dentro de los términos mas favorables a sus intereses.