Por denuncia falsa entendemos el traslado a la autoridad judicial de unos hechos que no son verdaderos, o no coinciden con la realidad, concretamente simulando haber sufrido un delito o denunciar uno inexistente implicando a un tercero.
Este hecho supone incurrir en un delito tipificado en nuestro vigente Código Penal en sus artículos 456 y 457, castigado con penas de prisión.
Los cambios legislativos mas recientes en materia de violencia de género, autoridad pública, etc… están generando situaciones conflictivas en el día a día en relación al abuso de derecho que en algunas ocasiones se está observando en relación a estos temas.
Fruto de esta necesidad, nuestro equipo de letrados, francamente sensibilizados con este asunto, le prestará asesoramiento y defensa ante las diversas consecuencias que la denuncia falsa puede generar, tales como inicio de procedimientos penales, prisión provisional y ordenes de alejamiento, entre otras.
Así, nuestra amplía experiencia en este tipo de temas nos avala, no solo con resultados, sino también en el sentido de poder proporcionar toda la información que necesite para conocer sus derechos, con total claridad y precisión, al objeto de que disponga de todas las herramientas jurídicas a su alcance para defender sus intereses.
Concretamente, nos especializamos en causas iniciadas por denuncias falsas relativas a violencia de género, atentado contra la autoridad, desobediencia, incumplimientos de régimen de visitas.