Imagen del pasaje donde presuntamente violaron a la mujer.
El Juzgado de guardia de Salamanca ha enviado a un centro para menores de Castilla y León, en régimen cerrado, al menor de edad que el domingo fue detenido por la supuesta violación a una joven de nacionalidad china en los baños de un bar de uno de los pasajes de la Plaza Mayor salmantina.
Según confirmaron fuentes judiciales, la medida acaba de adoptarla el Juzgado después de tomar declaración al menor, tras analizar las pruebas médicas de la víctima y ante la petición de la Fiscalía de Menores de Salamanca, que había pedido esta mañana el internamiento en régimen cerrado del menor.
Las mismas fuentes han señalado que la decisión judicial ha sido adoptada en torno a las tres de la tarde, después de que el menor pasara esta mañana a disposición de la Fiscalía de Menores. Poco antes de las ocho y media de la mañana del domingo, una joven de nacionalidad china explicó a una dotación de la Policía Local de Salamanca que había sido violada en los baños de un bar after que hay en uno de los pasajes de la Plaza Mayor salmantina. Tras la identificación que había hecho la joven de su supuesto agresor, la Policía Local logró detenerlo unas horas después y fue trasladado a dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional en la capital salmantina como supuesto autor de un delito de agresión sexual. En una primera declaración, el menor de edad reconoció que había mantenido relaciones sexuales con la chica, aunque dijo que fueron consentidas.
Otro caso en Málaga
En este mismo sentido, la Fiscalía de Menores de Málaga investiga una agresión sexual a un adolescente discapacitado de 14 años por parte de un compañero de instituto de la misma edad y de su hermano, de 11 años, en unas instalaciones ajenas al centro educativo. Los hechos, que no habían trascendido hasta ahora, ocurrieron el pasado verano aunque la investigación no se inició hasta octubre a raíz de un altercado entre dos alumnos por amenazas en el instituto, que motivó que el director del centro entrevistara a ambas partes, según ha explicado a Efe José Ignacio Francés, el abogado que representa a la madre de la víctima.
El adolescente, que sufre una discapacidad intelectual del 41 por ciento, relató que había sufrido una agresión sexual por parte de dos hermanos, por lo que el centro, que también se entrevistó con los supuestos agresores, activó el correspondiente protocolo.
Leer más:
-> en el artículo de prensa – Diario de León – «Régimen cerrado para el menor acusado de violación a una joven en Salamanca«.