El juez cita al principal testigo de la supuesta violación a un menor discapacitado

publicado en: ACTUALIDAD | 0

El magistrado mantiene abiertas diligencias de reforma contra un adolescente de 14 años como presunto agresor

 

violacion discapacitado

 

El titular del Juzgado de Menores número 1 de Málaga ha citado hoy a declarar a un adolescente de 13 años que, según el estado actual de la investigación, sería el principal testigo de la presunta violación a un menor de 14 años que sufre una discapacidad intelectual del 41%. La familia de la supuesta víctima está siendo asistida en el proceso por el bufete IFS Abogados, uno de cuyos miembros, Francisco Redondo, asistirá hoy al interrogatorio, en el que se tratara de dilucidar lo que ocurrió.

La citación se produce sólo unos días después de que el juez decidiera abrir diligencias de reforma contra uno de los presuntos autores de la agresión sexual, concretamente un menor que también tiene 14 años y que va al mismo instituto que la víctima. El otro supuesto implicado en el ataque es su hermano y tiene 11 años, por lo que es inimputable desde el punto de vista penal y sólo se le puede hacer un seguimiento desde el área de Protección de la Fiscalía.

Fue precisamente una pelea en el instituto la que destapó la presunta violación. Sucedió a principios de octubre del año pasado. Los profesores tuvieron que intervenir ante las amenazas que el mayor de los dos hermanos habría proferido sobre la víctima, a la que -siempre según su testimonio- intimidaba para que cambiara su versión de los hechos e incriminara a su amigo, el menor que hoy declara como testigo en el juzgado.

El denunciante manifestó en comisaría que los hechos sucedieron en una antigua piscina municipal, a la que fue con los dos hermanos denunciados, quienes -siempre según su versión- lo obligaron bajo amenazas a realizar determinadas prácticas sexuales. La supuesta agresión cesó cuando oyeron moverse una puerta, tras la que al parecer se encontraba su amigo y testigo principal del caso.

 

Leer más:

-> en el artículo de prensa – Diario Sur – “El juez cita al principal testigo de la supuesta violación a un menor discapacitado“.