Investigan una presunta agresión sexual de dos hermanos a un discapacitado

publicado en: ACTUALIDAD | 0

Los tres, menores, son compañeros en un instituto de Málaga y los hechos habrían ocurrido en un centro deportivo abandonado

El abogado de la familia de la presunta víctima, José Ignacio Francés

El abogado de la familia de la presunta víctima, José Ignacio Francés.

 

Los tres son vecinos de la misma barriada de Málaga y comparten patio de recreo y algunas clases en el mismo instituto. Dos de ellos, hermanos, están siendo investigados por la Policía y la Fiscalía de Menores de Málaga, por haber abusado presuntamente en mayo pasado de otro adolescente de 14 años que padece una minusvalía intelectual y que durante todo este tiempo ha seguido con aparente normalidad las clases. La familia de este adolescente pidió ayer en los Juzgados una orden de alejamiento hacia los presuntos agresores, que en el momento de los hechos tenían 14 y 11 años de edad, y que sean expulsados del centro educativo.

La presunta agresión ocurrió en un centro deportivo abandonado junto al instituto. El hecho trascendió ayer aunque los responsables del centro conocían lo sucedido desde octubre, cuando los tres menores y un cuarto, que fue testigo de los presuntos abusos, se enfrentaron en el recreo y posteriormente admitieron los hechos ante el director. Según confimó ayer Educación, el instituto tuvo conocimiento de los presuntos abusos a comienzos de octubre, nada más iniciado el curso, “y de forma inmediata”, los puso en conocimiento del Grupo de Menores de la Policía Nacional “por si los mismos fueran constitutivos de delito”.

El abogado de la presunta, José Ignacio Francés, censuró que los adolescentes “coinciden en clase en dos asignaturas” y la madre de la presunta víctima declaró que los jóvenes siguen conviviendo en el centro “aunque sin mirarse a la cara” y que ella solicitó que se incrementara la protección hacia su hijo. “Yo lo único que he pedido es que los tengan vigilados”, dijo la mujer. Sobre las secuelas que está padeciendo la víctima su madre confirmó que está siendo tratado por una psicóloga, que se resiste a declarar “porque le da mucha vergüenza” y que permanece callado sobre lo sucedido.

Ayer los letrados se presentaron a media mañana ante la Fiscalía de Menores para personarse como acusación particular en la causa y pedir que se adopten medidas cautelares hacia los dos presuntos responsables de los abusos y de protección hacia el cuarto adolescente, que fue testigo directo de los sucedido. “Tanto este niño como su familia han sido amedrentados”, comentó Francés.

La consejera de Educación, pidió ayer “muchísima cautela y prudencia” en relación con este caso.

Leer más:

-> en el artículo de prensa de -Diario de Sevilla- “Investigan una presunta agresión sexual de dos hermanos a un discapacitado